lunes, 20 de diciembre de 2010

Fran Lucha: Los lazos de la amistad


Escribo estas líneas después de haber recibido un correo en el que nuestro amigo y monitor del Parque, Fran Lucha, me comunica que deja Ifach para trabajar en el parque natural del marjal de Pego-Oliva que, aunque cercano, separa nuestros destinos profesionales. Por imprevista, la noticia nos ha generado un hondo pesar, ya que en el tiempo que lleva Fran en el parque se ha generado una profunda amistad entre él y todos los miembros del equipo arqueológico. Por eso te has merecido un apartado especial que sólo dedicamos a aquellos que forman parte del equipo del proyecto, porque todos los técnicos del parque también lo forman con nosotros.

Seguramente, a él no le gustaría que le contestáramos en público, pero su despedida nos ha parecido tan emotiva que teníamos que dejar constancia de su saber hacer, su simpatía y su dedicación hacia nosotros y hacia todo lo que tuviera relación con el trabajo que hasta ahora, ha desempeñado en el parque. El ha hablado hacia nosotros de pasión por lo que hacemos. No es menor la tuya, Fran, se equipara con la nuestra o incluso la supera, dado que has conocido un aspecto de este parque que desconocías y has llegado a mimarlo y cuidarlo como nosotros lo hacemos. Desde esas piedras que has tocado, has aprendido, has jugado con los niños y has disfrutado tanto o igual que nosotros queremos darte las gracias por lo fácil que nos has hecho nuestra estancia en el parque junto a Nacho, Marta, Ana, Paco y Sindo y el resto de personal del parque.

Para nosotros has sido un compañero, un colega, un amigo que esperamos continúe siéndolo ya que los destinos profesionales nos separan pero dejan los lazos de la amistad. Este verano, esperamos que puedas escaparte de tus nuevas obligaciones en Pego y acercarte a ver los progresos de la campaña de 2011. No te decimos adiós, Fran, sólo hasta luego. Que tengas mucha suerte.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Una Navidad cargada de sueños e ilusiones


Y llega también el necesario tiempo del descanso. Lo necesitábamos. El pasado día 15 cerramos en el MARQ la primera fase del inventario de la VI campaña de Ifach con una simbólica comida de hermandad entre aquellos que han acudido todos los días a trabajar al museo en los laboratorios y también de aquellos que han colaborado más esporádicamente pero de forma constante en estas tareas que nos han tenido ocupados estos 3 ultimos meses. Llega la Navidad, una época de descanso para nosotros, para estar, como Roberto Ferrer, con esa nueva familia que crece y que nos ha hecho a todos los que formamos el equipo, un poco más felices este último mes. También de descanso aunque con trabajo trabajo, para Joaquín Pina y Jose Manuel Torrecillas que tienen que hacer avanzar sus respectivos trabajos de master que están acometiendo con mucha ilusión y dedicación. Navidad para Mari Angeles desde su Extremadura natal, ahora descansando para regresar y seguir aclimatándose a una nueva vida cerca de nosotros. También para Jose María Moreno, que ha tenido su bautismo de fuego con material cerámico siendo el primer y único voluntario que ha venido a echarnos una mano al laboratorio todos los viernes. El año que viene esperamos que se le una alguno más. Quien sabe.

En fin, un Navidad que llega cargada de grandes recuerdos de lo vivido este verano en la VI Campaña, de preocupaciones, de sinsabores, pero de grandes alegrías y sobre todo, ya que estamos en este tiempo, de sueños e ilusiones para los próximos años de trabajo en la pobla d'Ifach. Compartid con nosotros esos sueños e ilusiones de futuro y recibid de todo el equipo del proyecto nuestros deseos de que paséis una muy FELIZ NAVIDAD con vuestros familiares y amigos y que el año 2011 os traiga salud, y muchos proyectos para el futuro.

Y.... recordad.... ya quedan menos de 200 días para que nos volvamos a juntar en IFACH.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!