La pieza que faltaba en el puzzle de los estudios ambientales en el proyecto Ifach se completa ahora con la inclusión del arqueozoologo Miguel Benito Iborra como un miembro más del equipo de investigación del proyecto. Junto a Ernestina Badal, Maria Ntinou, dedicadas a la antracologia y la microfauna; con Alicia Luján dedicada a la malacofauna y Ricard Marlasca estudiando la ictiofauna; Miguel Benito afrontará el estudio de la fauna que ha ofrecido hasta el momento el yacimiento, donde, a buen seguro van a abrirse nuevas e interesantes perspectivas de estudio.
La experiencia y prestigio científico de Miguel Benito es una de los motivos de inclusión en el proyecto. Aparte de ser compañero de trabajo en el MARQ, Miguel ha desarrollado una intensa actividad investigadora mostrada en la publicación de su tesina y en una enorme multitud de trabajos y colaboración en proyectos científicos de primera línea tanto en lo referente a la arqueología medieval como en otras fases históricas. El Ribat de Guardamar, el Castillo de la Mola de Novelda, el Castillo de Petrer, el Castell d'Ambra en Pego entre otros son buena prueba de su buen hacer y dedicación que, actualmente le han granjeado una enorme prestigio entre la comunidad científica arqueológica.
Nosotros queríamos contar con Miguel y hemos esperado pacientemente a que se liberase de algunos proyectos para poder ayudarnos a arrojar luz sobre Ifach y su extraordinario paleoambiente. Sus resultados verán la luz como un importante capítulo de una monografía sobre las primeras 10 campañas en Ifach que estamos preparando para su publicación en 2016. Durante este año iremos dando información sobre este estudio que marcara un antes y un después en el conocimiento que tenemos sobre la Pobla de Ifach.