PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 29 de agosto de 2010

IFACH 2010: Clausura


Y llegamos al final. A ese momento de emociones desbordadas, con el trabajo bien hecho y habiendo llegado a puerto una vez más con alegría y felicidad por los hallazgos realizados y las posibilidades e ilusiones que en adelante se abren. Unas ilusiones puestas gracias a la Diputación de Alicante, y al MARQ, nuestra casa, quien, junto al Ayuntamiento de Calp y la Consellería de Medi Ambient generan el marco adecuado para el desarrollo de este proyecto.

Una campaña maravillosa, excepcional en lo humano y en lo cientifíco, que ha estado rodeada de magia y de mucha ilusión puesta por todo el equipo técnico. Ahora me tengo que referir a ellos, a Roberto Ferrer, a Joaquín Pina, a Miriam Parra, a Jose Manuel Torrecillas, Javier Martínez y a mi querida Stefania Malagutti. Ellos son el alma de Ifach, un equipo bien avenido que trabaja muy compenetrado y que han hecho muy fácil las cosas a éste que escribe, que sólo puede dar las gracias por contar con un equipo tan fantástico. A todos ellos, gracias desde lo más profundo.

Gracias al equipo del MARQ que ha apoyado y participado en la campaña, sobre todo en las tareas de consolidación del grafito como en las tareas de traslado y movimiento de los materiales arqueológicos. Gracias al personal del Ayuntamiento de Calp, sobre todo a Amparo González, Directora de los Museos de Calp y a Tessa, jefa de compras quienes se han volcado con nosotros para que estuvieramos lo más cómodos posibles, asi como a los trabajadores y responsables del Colegio Oltá, antiguo Paternina, quienes nos dejaron las instalaciones para ubicarnos y donde hemos estado muy cómodos.

Gracias al equipo completo de técnicos del Parque Natural del Penyal d'Ifac que cada año que pasa hacen que las cosas sean mucho más fáciles para nosotros, aparte de ser los primeros con los que compartimos lo que se a descubriendo en las excavaciones. A Marta, Ana, Fran, Nacho, Paco, Sindo y Pilar, sois un equipo genial y os queremos mucho.

Gracias a los voluntarios, a todos sin excepción a los que se quedaron, a los que se fueron, a los que gruñeron y a los que lloraron al marcharse. Un grupo excepcional, mezcla de veteranos y noveles pero que han trabajado de una manera increíble. En algunos momento, este servidor recordó sus buenos tiempos de estudiante... que ya estaban muy aparcados. Gracias a todos, a los del Mes de Julio, a los del Mes de Agosto. Gracias por vuestro esfuerzo y por vuestra alegría, por vuestras risas y bromas y por hacer de Ifach lo que ahora es para todos nosotros. Sois los artífices de que cuando llegan días como el de hoy, el de la despedida, sean amargos y tristes pero ilusionantes.

Porque hoy se cierra una campaña más, hoy, con esta foto, como hemos hecho en los últimos seis años, hemos subido una vez más al Peñón, a ese monte que hemos visto y que nos ha guiñado un ojo cada vez que llegabamos y todos juntos, como un equipo, hemos brindado por una campaña excepcional y porque el año que viene nos volvamos a encontrar nuevamente, aquí, en Calp, en Ifach, donde el cielo y el suelo se encuentran. Es un deseo que me llevo conmigo, pero que todos comparten. Que así sea. Y como viene siendo ya tradición, Ifach ha terminado, pero hoy mismo comienza Ifach 2011!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario