PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 15 de agosto de 2010

IFACH 2010: Unidos por la Historia de Calp


Como todos los años, los contactos entre los dos principales proyectos arqueológicos que existen en Calp, el vicus romano de Baños de la Reina y la Pobla d'Ifach, han vuelto a encontrarse y hermanarse con mutuas visitas durante esta semana. En primer lugar, el equipo director del vicus, con Ana Ronda y Alicia Luján al frente visitaron las excavaciones de la pobla para ser nosotros quienes, al dia siguiente, bajasemos a rendir visita a las excavaciones que se están realizando en Baños de la Reina.

Las explicaciones de Ana Ronda y Alicia Luján sobre la evolución del proyecto arqueológico y las últimas novedades que han ido apareciendo en las excavaciones, tuvieron el máximo interés de los voluntarios, quienes estrecharon lazos de amistad con los integrantes del campo de trabajo de Baños de la Reina. Estas buenas relaciones entre ambos proyectos se iniciaron hace seis años, cuando comenzamos las exploraciones en el Peñón y han continuado con proyectos comunes que, por ejemplo, permitieron la realización exitosa de la exposicion Calp, Arqueología y Museo que estuvo expuesta en el MARQ con un aforo de visitas de más de 35.000 personas en escasos dos meses y medio en que estuvo expuesta.

Ambos proyectos, con sus declaraciones de Bien de Interés Cultural cercanas a su confirmación, son los exponentes más claros y seguros de que unas adecuadas y constantes inversiones en patrimonio cultural, lejos de ensombrecer el consolidado turismo de sol y playa, pueden aportar en el futuro valiosos réditos turísticos a la población de Calp. Ifach y Baños de la Reina son dos espléndidos ejemplos de lo que se puede hacer en el futuro. Dos proyectos unidos por la Historia de Calp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario