PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 8 de marzo de 2011

El MARQ y el Proyecto IFACH colaboran en la formación de nuevos profesionales

Bajo este expresivo titulo, que mas parece de campaña electoral, ahora que se avecinan en breve, hacemos referencia a las prácticas sobre cerámica medieval que el grupo del Master de Arqueologia Profesional de la Universidad de Alicante realizaron la pasada semana en los almacenes del MARQ y en el que, desde hace tres años venimos participando.

Las dos jornadas de revisión y estudio de las producciones ceramicas de época islámica, feudal y post-medieval impartidas por la catedrática Sonia Gutierrez Lloret y la profesora titular Carolina Domenech Belda permitió disfrutar de unas horas de intenso debate sobre las producciones cerámicas medievales y las problemáticas que actualmente están sobre la mesa de discusión. A los alumnos les sirvió para ver materiales in situ, piezas completas, aprender sobre las técnicas de fabricación y darse cuenta de la evolución de ciertos tipos cerámicos asi como de la inclusión de las nuevas formas y sus funciones. También pudieron ver las cerámicas que se encuentran en las salas permanentes del MARQ y trabajar con los materiale que disponemos en nuestra coleccion de reserva, donde se hallan las piezas restauradas de la pobla medieval de Ifach.

Fueron dos jornadas muy agradables ya que en el grupo participan algunos de los miembros del equipo técnico actual de Ifach y que además nos permitió recuperar el contacto con otrosvoluntarios que, hace unos años, tuvieron la ocasión de participar en las primeras campañas de Ifach y ahora, aparecen ante nuestros ojos ya licenciados y con todas las expectativas profesionales abiertas delante de ellos. Una satisfacción añadida a nuestra colaboración con el Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Alicante que esperamos continuar en un futuro próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario