PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 15 de marzo de 2011

IFACH 2011: Actividades paralelas

Calp es una poblacion costera y muy turistica en verano. Aparte del amplio numero de bares y ofertas ludicas, coincidiremos con dos festividades importantes de su calendario como es la Feria de Julio y Els Bous al Carrer, fiesta principal de estío calpino y que nos suele afectar de lleno ya que la sede del equipo se encuentra en pleno centro de la fiesta, lo que origina algunos problemas añadidos pero que se solventan con paciencia. Otras costumbres lúdicas como las tradicionales bajadas nocturnas a la playa y otras menos confesables son frecuentes y muy recordadas por los voluntarios que vienen a Calp.

Ademas, se pueden plantear algunas excursiones a los alrededores a ver algo de interés con lo que estamos haciendo o bien bajar a Alicante a ver el Museo Arqueológico de Alicante para ver alguna exposición. Este año, animaremos a que la gente baje a ver la exposición ERMITAGE Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ que se inaugurará en abril.

También estamos intentando que colegas y amigos de la profesion vengan de visita y puedan daros una charla informal sobre sus investigaciones, para así que tengais otros puntos de vista de gente que esta trabajando en estos momentos. Estamos preparando un programa de charlas algo más novedoso que los años anteriores que puedan incluir algún tipo de práctica. Hay muchos mas detalles que iremos solventando en estos meses antes de comenzar de nuevo esta apasionante aventura en la que estamos metidos.

Os animo e invito a participar con nosotros y disfrutar de la Arqueologia, la Historia Medieval, el Sol, los paisajes, y la vida en general en Ifach, en el Peñon de Ifach, en Calp. OS ESPERAMOS!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario