PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 5 de junio de 2011

Arqueólogos por un día


Atendiendo a todos los grupos de visitantes que vendrán al Parque Natural este verano, el equipo técnico nos ha vuelto a proponer la interesante idea de que también los mas pequeños puedan acceder al yacimiento y aprender como es el trabajo de un arqueólogo al que han denominado ARQUEÓLOGOS POR UN DÍA. La edición de este año será la tercera, consolidando una actividad que comenzamos en el año 2009.

De esta manera, al igual que los mayores dispondrán de las acostumbradas visitas guiadas al yacimiento, todos los niños que lo deseen podrán sentirse durante un rato arqueólogos y descubridores de su propia pobla durante un día de la semana y sólo durante el mes de Julio, de 10 a 12 horas, acompañados por los monitores del Parque, disponiendo de un espacio donde realizarán actividades y trabajos orientados a aprender la Historia de IFACH a través de las disciplinas arqueológicas.

Para nosotros, toda actividad dirigida a informar y explicar el trabajo que hacemos es bienvenida y ésta, orientada a los más jóvenes, mas aun. Por eso estamos encantados de poder colaborar nuevamente con el equipo técnico del Parque Natural en esta nueva iniciativa después de enorme éxito que supuso la puesta en marcha de esta nueva actividad didáctica dentro de los veranos en el Parque Natural del Penyal d'Ifach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario