PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

miércoles, 15 de junio de 2011

IFACH 2011: Ausencias y Reencuentros


Desde luego, si en Ifach hubiese que destacar algo especial, independientemente del enclave, la ciudad, el proyecto, sería el grupo de personas que conforman el equipo. Técnicos y voluntarios, todos juntos, compartirmos muchas horas de sudor, fatiga e ilusión en el yacimiento, pudiendo decir al acabar que se han convertido en verdaderos hermanos de tierra. Porque todo aquel que comparte este pedazo de tiempo que pasamos en Calp, acaba siendo nuestro hermano, parte del grupo y de nuestra pequeña comunidad. Ifach 2011 será especial en todos los sentidos para nosotros. El año pasado consolidamos un equipo técnico que espero pueda ir engrosando con el tiempo las filas del proyecto con investigaciones paralelas.

El gran ambiente que tenemos es una de las bases del funcionamiento que estamos desarrollando en Ifach. Sin embargo, este año, por diversas causas, no estaremos completos. Nos faltará nuestra querida Stefania Malagutti, atareada en Granada acabando el Máster de Paleoantropología. Es una baja muy sensible, ya que Steffi, aparte de su buen trabajo y saber hacer, aportaba al grupo "intangibles", detalles y cualidades que pasan desapercibidas pero que compactan extraordinariamente el grupo. Por el lado positivo, diremos que vendrá de forma excepcional unos días en el mes de agosto para pasar unos días con nosotros y contarnos qué está haciendo en Granada.


Otra baja sensible será la de Javier Martínez Jiménez, vinculado con nosotros desde hace 3 años y que su rumbo científico toma otro camino más cercano a la llegada de los bárbaros -sin que este término sea literal, por supuesto- y sus obligaciones en una excavación en Ravenna nos imposibilitan contar con él este verano. La lectura nocturna no será la misma, diría mas de un veterano. Echaremos de menos muchas cosas de Javier, todas extraordinarias asi como sus famosos diplomas.

Por otro lado, insignes veteranos han colgado este año las botas -sera verdad?- y no compartirán con nosotros la campaña, pasando a ser ilustres visitantes -o eso han prometido-. Maria "Bratz", Fran, el "hombre tranquilo", SusiJero, nuestro querido "veterano horizontal" y nuestro David Martín, entre otros son ya parte de nuestra historia como grupo y la puerta siempre estará abierta para cuando quieran volver, idea que no abandonamos para el futuro. Somos algo pesados.




Por contra, hemos de dar la bienvenida a un ilustre regreso. Una vez acabadas sus obligaciones en el Ayuntamiento de Mutxamel volvemos a contar con Alicia Castelló de León, nuestra querida Ali, la cuarta pieza del equipo fundador del proyecto que, por su trabajo y obligaciones, había sido imposible contar con ella en el año pasado. Y por supuesto, el regreso de una mascota que el año pasado generó loas e inquinas por igual, siendo uno de los santos y seña de la campaña. Para los veteranos de 2010, y en concreto, para el Batallón de los Hoplitas, no será necesario hacer mas referencias. Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Veterano Horizontal15 de junio de 2011, 22:22

    No jodamos que el pollo sigue vivo?

    ResponderEliminar
  2. Ali go go go goooooooooooooooooooo!!!! un besazo a Sir Javi y mi hermanito David
    un beso estefi.

    ResponderEliminar
  3. Claro, Jero, vivo y muy vivo. Don Pollo volverá a la tierra que le vio nacer para abrir la puerta. Recuerda como acabamos el año pasado: Knock Knock Knocking on the hell's 'door.....

    ResponderEliminar
  4. Infantes de Alfaro17 de junio de 2011, 11:09

    Vivito y coleando! Alabado sea el todopoderoso Don Pollo!!!

    Stefi, Javi, Fran, Mariori, David, Susi, y Jero, se os va a echar mucho de menos este año... esperamos vuestra visita.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar