PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

sábado, 18 de junio de 2011

Retornan a Ifach 2011 las visitas organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp

Como en años anteriores, con la campaña de excavaciones retornan las excursiones estivales organizadas por la Regidoria de Turisme del Ayuntamiento de Calp que tanto éxito han tenido en ediciones anteriores, superando ampliamente el resto de ofertas que se hacían durante el verano.

El atractivo de la visita, por encima del disfrute del paisaje, de por sí único, radica en que se no se limita a una mera visita desde fuera de los restos arqueológicos. El visitante entra en el yacimiento mientras estamos trabajando y puede acceder a la información que en ese momento esta apareciendo. Podemos decir que la experiencia es mas interactiva e intensa que ver los toros desde la barrera. Esta posibilidad de acceder hasta el corazón de la excaavción permite al visitante valorar las dificultades del trabajo arqueológico, las dudas que asaltan a los responsables en cuanto a la investigación, o contemplar prácticamente a menos de un metro de distancia, lo que en ese momento está descubriendose.

Las experiencias hasta el momento han sido enormemente satisfactorias desde que hace 3 años el Ayuntamiento de Calp nos planteó la posibilidad de visitar las excavaciones arqueológicas. Siempre fieles a la colaboración total con el municipio y su comunidad, propusiomos esta simpática forma de realizar la visita cuyo éxito año tras año es notorio.

Este año la Concejalia de Turismo del Ayuntamiento de Calp ha establecido que el día de visita sean os viernes de los meses de Julio y Agosto, igual que el año anterior con la salvedad del cambio de hora, que pasa a ser a las 8,45 de la mañana, horario muy adecuado dado el intenso calor que hacía a las 11 cuando se realizaba la visita en años anteriores.

La visita suele durar una hora aproximadamente siendo un recorrido muy sencillo, apto para todo tipo de público y calzado. El lugar de salida será la base del Peñón de Ifach (junto al parking) y las reservas hay que realizarlas en las Oficinas de Turismo de Calp en persona, llamando por teléfono al 965836920, o por e-mail a calpestacion@touristinfo.net. Las excursiones se ofertaran en 3 idiomas: español, inglés y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario