PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

sábado, 30 de julio de 2011

Knock, Knock: Se descubren los primeros indicios de la Puerta de Ifach

El gran objetivo de este año se estaba haciendo esperar pero ya estamos en disposición de anunciaros que los primeros indicios de la Puerta de la Pobla de Ifach han comenzado a aparecer. De momento, como todo lo bueno que se hace esperar, esta siendo retraída y tímida a la espera de que desentrañemos todos sus secretos, pero finalmente se revelará.

En la mañana de ayer apareció una parte de lo que podría tratarse del sistema de cierre pasivo con el que la puerta contaría. Aun es pronto para ponerle el nombre que tenemos en mente, pero es muy posible que encontremos una puerta con varios sistemas de defensa pasiva previos a poder traspasar sus muros. Lo que sí parece que podemos confirmar es un alzado conservado cercano a los dos metros de altura, basado en las pendientes de la calle y sus prolongaciones hasta el punto donde ha aparecido.

Queda mucho por excavar pero os aseguramos que va a ser apasionante, os lo decimos de verdad. Cada palada de tierra conlleva unos nervios en el estómago difíciles de frenar. La puerta de Ifach se anuncia. Knock Knock

No hay comentarios:

Publicar un comentario