PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 29 de julio de 2011

Las visitas organizadas por la Concejalía de Turismo aseguran llenos semanales

La noticia del día sería, sin duda, que por un día, no han aparecido más enterramientos en el panteón-osario de la necrópolis, algo que nos habíamos acostumbrado a notificar en esta semana donde cada día se producían ambios nuevos en los trabajos.

Sin embargo, la noticia se encuentra en el éxito continuado de las visitas de los viernes organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp, con cada vez más turistas interesados en la historia de Calp y sus monumentos.

Cada viernes se concentra un mayor número de personas dispuestas a subir un rato al Peñón y disfrutar de la arqueología y de la expectación por os restos que poco a poco se ven descubriendo en la campaña de 2011.

La reciente aparición de un osario-tumba en la necrópolis ha levantado el interés de los visitantes alucinados con la aparición de tantos huesos y con las dificultades obvias en su documentación y extracción. Además, en el resto de los sectores ya se van produciendo novedades importantes, que aún deben pasar la confirmación de los restos, pero que poco a poco iremos desgranando en los siguientes post de este blog. Ya queda poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario