PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

sábado, 6 de agosto de 2011

Buceando en la Historia de Calp

Hoy ha tenido lugar una de las novedades más esperadas de la campaña de 2011 con la práctica simulada de arqueología subacuática que hemos realizado en la Playa de la Fossa de Calp y, en concreto, en la rada de Gallicant, la situada en las inmediaciones de la Pobla medieval de Ifach.

Como ya comentamos en un post de esta semana, los voluntarios se han dividido en dos grupos: Unos, los que poseían titulación oficial para la inmersión, se han encargado de la localización de diferentes "objetos" en su lugr de hallazgo. Mientras, un segundo grupo, dotado de gafas de buceo y respiradores han estado observando la operación y ubicando con el GPS las boyas de señalización que el primer grupo iba lanzando para ubicar los diferentes hallazgos. Hay que indicar que los hallazgos no eran material arqueológico real, sino diferentes puntos elegidos al azar.


Han sido una dos horas de una práctica que, en opinión general de todos, ha sido divertida y diferente, con la anécdota incluida del desplazamiento del grupo principal hasta el lugar de la práctica en lo que hemos denominado "vehículos de transporte manual de alta tecnología", o sea, patinetes, que, la verdad es que nos permitían una independencia y maniobrabilidad adecuada para ir moviéndonos por la rada.


Ciertamente, la pericia en el guiaje de los transportes ha sido una de las cuestiones más comentadas y que más risas y diversión ha creado. Al final, la satisfacción de todos ha sido la nota principal en una jornada diferente, distinta, pero altamente interesante para el aprendizaje de todos los voluntarios. Más adelante pondremos el reportaje del grupo que hizo la inmersión para completar la información, ahora os dejamos con algunas fotos tomadas esta mañana durante la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario