PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 22 de agosto de 2011

El arquitecto restaurador Marius Bevia visita Ifach

Las visitas del arquitecto Marius Beviá hay que ubicarlas entre las que habitualmente, desde hace 7 años, se vienen produciendo por parte de colegas y especialistas del mundo arqueológico. Marius, gran amigo y profesional, ha dirigido multitud de proyectos de restauración en edificios de época medieval, y es un gran conocedor de la trayectoria del proyecto desde sus inicios y ha seguido con detalle los descubrimientos en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach.

Participó en los trabajos de reconstrucción virtual de la Iglesia y la Pobla de Ifach que se realizaron con motivo de la exposición sobre Calp y su arqueología en el MARQ durante el año 2009 y este año, dado, el cariz de los descubrimientos que se han producido, era obligada su visita. Su interpretación de los restos se ajusta bastante a la formulada por nosotros en estos últimos días, y ha alucinado con los hallazgos de piedra tallada de esta campaña y la magnitud que la obra y los descubrimientos van cogiendo con el paso de los años.

Como prueba de su vinculación constante con el proyecto y por su amistad, le hemos entregado una de las camisetas del BIC que este año hemos entregado a los autoridades en la rueda de prensa y a aquellos colegas y amigos que más se han significado, como es el caso de Marius Beviá, dándonos son apoyo y ayuda en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario