Las visitas del arquitecto Marius Beviá hay que ubicarlas entre las que habitualmente, desde hace 7 años, se vienen produciendo por parte de colegas y especialistas del mundo arqueológico. Marius, gran amigo y profesional, ha dirigido multitud de proyectos de restauración en edificios de época medieval, y es un gran conocedor de la trayectoria del proyecto desde sus inicios y ha seguido con detalle los descubrimientos en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach.
Participó en los trabajos de reconstrucción virtual de la Iglesia y la Pobla de Ifach que se realizaron con motivo de la exposición sobre Calp y su arqueología en el MARQ durante el año 2009 y este año, dado, el cariz de los descubrimientos que se han producido, era obligada su visita. Su interpretación de los restos se ajusta bastante a la formulada por nosotros en estos últimos días, y ha alucinado con los hallazgos de piedra tallada de esta campaña y la magnitud que la obra y los descubrimientos van cogiendo con el paso de los años.
Como prueba de su vinculación constante con el proyecto y por su amistad, le hemos entregado una de las camisetas del BIC que este año hemos entregado a los autoridades en la rueda de prensa y a aquellos colegas y amigos que más se han significado, como es el caso de Marius Beviá, dándonos son apoyo y ayuda en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario