PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 9 de agosto de 2011

Ifach - Baños de la Reina: Hermanados por una misma pasión


Hoy hemos cumplimentado la tradicional visita al vicus romano de los Baños de la Reina, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Calp junto al Institut Valenciá de la Joventut (IVAJ) y dirigido por las arqueólogas Ana Ronda y Alicia Luján.

Como siempre también, hemos sido acogidos por una excelentes anfitriones que nos han enseñado los nuevos avances que la investigación está ofreciendo en este excepcional yacimiento de época romana considerado uno de los mejor conservados de la Comunidad Valenciana.


Una autentica joya de la Historia de Calp y de nuestra historia, que debe de contar con todo nuestro apoyo y el de las instituciones públicas para que siga sus trabajos. Bien sea que finalicen con la esperada puesta en valor y apertura al público, cosa que todos deseamos desde hace largo tiempo.













Es la pasión por la arqueología, por nuestras raíces, por nuestro pasado lo que hace que estos proyectos se muevan y se hermanen como estamos los proyectos de Ifach y de Baños. Dos trayectorias diferentes pero que tienen un mismo fin: Proteger el valioso tesoro que supone el patrimonio arqueológico de Calp, un patrimonio excepcional que no debemos preservar para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario