PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

jueves, 4 de agosto de 2011

Se descubre una estancia anterior a la construcción de la iglesia de Ifach
























Un gran descubrimiento ha llenado la mañana de hoy en la campaña de Ifach 2011. Donde menos lo esperábamos y cuando menos pensábamos, han aparecido restos de una estancia cuadrangular junto al muro de cierre de la Capilla Sur. Presenta una orientación N-S y una disposición y cota muy similar a la que localizamos en Plataforma 3 el año pasado, lo que nos permite pensar en que existen un buen numero de ellas diseminadas en la misma franja de terreno, distribuidas de Este a Oeste.

Lo realmente interesante es que tiene su vértice partido por el muro Sur de la Capilla de la Iglesia, demostrando que se tratan de estancias pertenecientes a la fundación de la pobla, donde en años posteriores se construye la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach. Como ocurría con la fachada de la iglesia y la muralla, aquí hemos constatado las pruebas de cómo se asienta el edificio, a riesgo de deteriorar algunas de las estancias que se encuentran a su alrededor, como es el caso de esta estancia que ha aparecido esta mañana.

Una enorme alegría ha cundido en el yacimiento, ya que uno de los principales objetivos de cada campaña es localizar estancias y viviendas en el interior de la pobla. Así que, el objetivo que nos habíamos  marcado para Muralla Este ha tenido su premio muy cerca de la Iglesia, demasiado cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario