PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 23 de agosto de 2011

Visita de los medievalistas Javier Martí y Josefa Pascual

Como ya ocurrió en el día de ayer, la rueda de prensa y la presentación de los restos a los medios ha abierto la lata para que los especialistas y colegas vengan de visita para valorar de primera mano los restos aparecidos en esta campaña. Si ayer fue el momento del arquitecto Marius Beviá, hoy ha sido el turno de los arqueólogos medievalistas Javier Martí Oltra, Director del Museu d'Historia de València (MHV) y de Josefa Pascual Pacheco, una de las responsables del prestigioso Servicio de Arqueología Municipal del Ayuntamiento de Valencia (SIAM).

Javier y Pepa son amplios conocedores de nuestro proyecto ya que participan en él desde el principio en su calidad de referentes científicos para el estudio de la época feudal y, sobre todo, en los complicados finales del dominio musulmán y los inicios y creación del Reino de Valencia. Sus trabajos sobre producción cerámica de primera época feudal son referentes para nosotros y una guía de funcionamiento a la hora de atender el estudio de las producciones feudales.

Hoy, como en años pasados, han podido ver de primera mano las novedades de la presente campaña y discutir con nosotros todos los aspectos que estamos manejando en cuanto a la documentación que vamos encontrado y desarrollando. Dada la buena amistad que nos une desde mucho tiempo atrás, han querido también apoyar la reciente declaración de Bien de Interés Cultural de la Pobla de Ifach poniéndose la camiseta conmemorativa de este año que les hemos regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario