PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

sábado, 17 de septiembre de 2011

El día 14 de Noviembre comienzan los trabajos de inventario de Ifach 2011

Una vez pasada la resaca de la campaña de ester año y de la prospección subacuática, el equipo técnico del proyecto ya ha mantenido una primera reunión para establecer el calendario de trabajo en el próximo otoño e invierno. De esta forma, se ha establecido que el próximo 14 de Noviembre, comiencen las labores de signado e inventario de todo el material arqueológico recogido en la campaña de este año.

Esta tarea, que se realizará en los laboratorios del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), se alargará hasta el próximo 15 de Diciembre, momento en que haremos la habitual parada en Navidades para retomar el trabajo el 16 de enero de 2012 y finalizar los trabajos hacia el 15 de Abril, fecha en la que inventario y dibujos de todo el material deben de estar terminados con vistas a preparar la memoria arqueológica del 2011 para presentarla en la Direcció General de Patrimoni Cultural Valencià de la Consellería de Cultura  i Esport de la Generalitat Valenciana.

El equipo de inventario lo formarán los arqueólogos y co-directores técnicos del proyecto, Roberto Ferrer Carrión y Joaquín Pina Mira, a los que se sumarán los arqueólogos Jose Manuel Torrecillas y Maria Angeles Díaz Tena. También contaremos puntualmente con la colaboración de dos voluntarios de la campaña, Jose María Moreno y Alicia Reig, quienes han solicitado asistir a los trabajos en el laboratorio un día a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario