PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 9 de septiembre de 2011

IFACH TEAM: No ho faré més, Bernat

La última dedicatoria acerca de alguno de los voluntarios que más tiempo han pasado con nosotros la queremos dedicar a Bernat Cucarella, uno de los voluntarios que ha conectado con todos nosotros de una manera especial.

Valenciano de pro, músico y festero, genio y figura, de categoría como se dice en nuestra tierra, Bernat  lleva viniendo a Ifach los últimos tres años de forma consecutiva dejando impronta de su enorme trabajo, implicación, y ganas de aprender todo lo que sea arqueología.

Bernat es miembro insigne del denominado Batallón de los Hoplitas, miembro de Honor de la Orden del Pico de Oro, aquel grupo que trabajó y se divirtió incansablemente en el descubrimiento de la Puerta de Ifach en el año 2010 y que tan buen recuerdo nos dejó, y que este año ha tenido su continuación en el grupo del sector Muralla Oeste - Puerta.

Pero sin duda, Bernat también sabe que el verano y la arqueología también es fiesta, diversión y contacto con los compañeros, disfrutar de las largas noches de fiesta, sin desmerecer después en el trabajo al día siguiente. Además, este año en concreto, Bernat ha desarrollado su lado más festero y musical ofreciendo parte de su repertorio de música festera.

En concreto, la gente se ha dividido entre la marcha mora "no ho faré més" y la cristiana "Zafiro" interpretadas por la Union Musical Contestana que han sido canto fundamental y santo y seña de las subidas y bajadas al yacimiento durante el mes de agosto.

Una banda sonora para una gran campaña, llena de solemnidad y pelos de punta. Como ha sido esta campaña. Gracies, Bernat.

2 comentarios: