PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 5 de diciembre de 2011

El patrimonio subacuático de Calp nuevamente presentado en el ARQUA de Cartagena


Hace unas semanas dábamos cuenta en el blog de la intervención de uno de nuestros directores técnicos, Roberto Ferrer, en el seminario titulado Fin de semana en el ARQVA, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, donde se daban cita más de 70 especialistas en arqueología subacuática de toda España para enseñar las últimas investigaciones que han realizado. Actualmente, esta reunión ha sido el encuentro científico más importante a nivel nacional que se ha tenido, junto al Curso Internacional de la UNESCO que tuvo lugar en Septiembre y en el que también participó nuestro compañero Roberto Ferrer.

En esta ocasión Roberto ha impartido dos comunicaciones con Calp y su patrimonio arqueológico subacuático como referencia, fruto de las investigaciones que venimos realizando en los alrededores de Ifach como complemento al  proyecto arqueológico que se desarrolla en la pobla medieval.

En una de ellas, mostrando las conclusiones preliminares de la primera prospección realizada en la Playa de la Fossa en el año 2010, mientras que en la segunda mostró el patrimonio subacuático que atesora el Museo Municipal de Historia de Calp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario