PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 21 de febrero de 2012

El MARQ ofertará 40 plazas para alumnos universitarios que deseen participar en Ifach 2012

En la habitual reunión de seguimiento del Plan de Excavaciones mantenida en el día de ayer hemos elevado al área de Administración la propuesta para la campaña de este año en Ifach en la que se ha indicado una estimación de 40 plazas para los alumnos voluntarios que deseen acudir a excavar con nosotros en la Pobla medieval de Ifach. Estas 40 plazas son la cantidad más baja de voluntarios que el proyecto ha tenido en los últimos años y nace de la sensibilidad que el proyecto tiene hacia la situación económica actual, en la creencia que aunque en años anteriores hemos llegado a tener más de 60 personas, el trabajo para esta campaña puede realizarse igual con una cifra de 20 voluntarios por mes.



Hay que indicar que los más de 350 voluntarios que ya han pasado por el yacimiento en las siete ediciones anteriores son, quizás, una de las cifras más elevadas que maneja un yacimiento arqueológico en la Comunidad Valenciana que colocan a Ifach en la cima de la participación arqueológica voluntaria de estío y en una de las ofertas formativas en arqueología más sólida y continuada de la última década.

Sirva este mensaje para indicar que, cuando se abra el plazo de presentación de instancias, cosa que comenzaremos cuando queden 100 días para el inicio de la campaña, somo suele ser tradición, todos los interesados en acudir este verano a Calp deben de formalizar rápidamente su instancia porque este año las plazas son suficientes pero se acaban pronto. Estad atentos a lo que vayamos publicando en el blog donde daremos debida información de todos los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario