PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 10 de febrero de 2012

La pobla de Ifach colabora con la Universidad Permanente de Adultos de la Universidad de Alicante


El proyecto suma una colaboración más a su larga lista de contactos con los que intercambia experiencias, sumando en este caso, a la Universidad de Adultos de la Universidad de Alicante (UPUA) al ceder material gráfico de la Pobla de Ifach para que el biólogo Manuel Vicedo y profesor colaborador de la UPUA, realice una serie de presentaciones a sus alumnos acerca de los Parques naturales de Alicante entre los que está el Parque Natural del Penyal d'Ifac en Calp en su asignatura Red de microrreservas de flora de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y El Comtat.
En estas presentaciones, integrantes de la asignatura que se imparte sobre medio natural en la Universidad de Adultos, se hacen hincapié en los asepctos físicos y biológicos pero también en los humanos y culturales, por lo que la presencia del proyecto arqueológico que desarrollamos en la pobla medieval de Ifach tiene un protagonismo singular.
La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante es un programa de desarrollo científico, cultural y social de la Universidad encaminado a promover la Ciencia y la Cultura, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales. está orientada a todas aquellas personas mayores de 50 años residentes en la Comunidad Valenciana que tengan aspiraciones de superación socio-cultural, sin que sea necesaria titulación previa.

 
Nos encanta colaborar con cualquier institución que se dedique a la difusión cultural pero, en especial, con aquella que mejora la calidad y la formación de nuestros mayores y les oferta alternativas educativas a quienes deseen ampliar sus conocimientos o incursionar en otro campo del saber. Generalmente nos hemos centrado más realizar experiencias con los más pequeños pero siempre es importante cuidar y difundir nuestro patrimonio entre los que conservan y atesoran nuestra memoria en sus recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario