PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

miércoles, 15 de febrero de 2012

Habrá edición 2012 de Arqueologos por un día dirigida a los niños

Como en años anteriores, el Parque Natural del Penyal d'Ifac nos ha confirmado en la reunión que sostuvimos en fechas recientes con la dirección del Parque, que este año también habrá una nueva edición de la actividad didáctica que hemos llamado Arqueólogos por un día, en la que todos los niños que lo deseen, podrán sentirse durante un rato arqueólogos y descubridores de su propia pobla durante un día de la semana y sólo durante el mes de Julio, acompañados por los monitores del Parque, disponiendo de un espacio donde realizarán actividades y trabajos orientados a aprender la Historia de IFACH a través de las disciplinas arqueológicas.

La edición de este año será la cuarta edición, consolidando una actividad que comenzamos en el año 2009. Para nosotros, que participamos activamente en la actividad, "dirigiendo" los trabajos de estos "buscadores de Historia" sigue generándonos las mismas sensaciones. Ver sus caras de ilusión al llegar, la sorpresa ante cualquier descubrimiento y la manera de expresarse, cada año que pasa nos dejan con la palabra en la boca. Ya no hablan de piedras cuando ven los restos de la iglesia. ya dicen "sillería" utilizando las mismas palabras que nosotros podemos usar en cualquier explicación que hagamos de la pobla. Por lo que sabemos, las reservas para este mes están casi completas, como cada año.

Muchos son los interesados por participar, aunque sea por unas horas de los descubrimientos y recibir, al final del día, el premio a sus pesquisas: su diploma como arqueologos, como arqueologos por un día entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario