PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 29 de mayo de 2012

Como desplazarse y llegar a Ifach 2012

Una vez cerrado el equipo de excavación de esta campaña, comenzamos a publicar los detalles necesarios para vuestra presencia en el yacimiento en las fechas que habéis indicado. En cuanto al alojamiento, os recordamos que nuestra sede sera el Colegio Oltà que se encuentra en la c/Conde de Altea, justo enfrente del Centro Mayte Boronat, a unos 200 metros del Cuartel de la Guardia Civil y a unos 500 metros del Centro de Salud y de la Estación de Autobuses de Calp. Podéis ver un plano de ubicación del alojamiento y de los edificios principales que tiene a su alrededor, asi como del Museo Arqueológico y la situación del yacimiento de la Pobla de Ifach.

En cuanto a los transportes, hay tres maneras de llegar a Calp: En tranvía desde Alicante, en autobus o en coche particular. En primer lugar, podeis encontrar los horarios del tranvía en http://www.fgvalicante.com/page.php hace la línea Alicante-Denia-Alicante y que os puede ser util para llegar a Calp. Es un medio bastante rápido y con muchos horarios con lo que se hace muy factible para los traslados. Su único inconveniente es que la parada se encuentra en las afueras de Calp, a unos 30 minutos del lugar donde tenemos previsto disponer el alojamiento con lo que se hace pesado si lleváis bultos y similares. Pero es rápido y desde la ciudad de Alicante tiene varias paradas. Una de ellas en el mismo MARQ.

En cuanto a los horarios de los autobuses, las ciudades de origen de los voluntarios son muy variadas asi que indicarlas todas es algo complejo. Sinceramente, quizás es el transporte más recomendado, ya que la parada de autobuses está a escasos 200 metros de la sede, lo que facilita la llegada y el transporte de los equipajes. El transporte de viajeros hasta Calp lo realiza la empresa ALSA. Para ver los enlaces desde cada ciudad podeis entrar en http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/

La opción del coche particular para los que la utilicen, es clara y directa: Autopista del Mediterráneo y salida en el peaje de Altea (para los que vengan desde Alicante, Madrid, etc...) o salida en el peaje de Benissa (para los que vengan desde Valencia, Barcelona, etc...). Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario