PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

domingo, 20 de mayo de 2012

Información sobre la organización e intendencia para IFACH 2012



Cada día que pasa nos acercamos más y mas al esperado día 2 de Julio, al inicio de la VIII Campaña en Ifach. Por eso, podemos avanzar algunos detalles referentes a la organización de la intendencia y acomodo del equipo arqueológico en nuestra sede del Colegio Oltà.

En primer lugar, un detalle sobre el servicio de catering que suministrará la comida a los voluntarios durante los dos meses de campaña. Dicho servicio está contratado por el Ayuntamiento de Calp dentro del Convenio de colaboración que venimos desarrollando desde hace 4 años y del que ya hemos dado noticia en diferentes post de este blog. Es de agradecer el esfuerzo económico que el Ayuntamiento hace y más en estos tiempos de crisis económica que estamos viviendo. Tendremos cubiertos el desayuno, el almuerzo, la comida y la cena de todos los días de trabajo. Este año, al igual que en años anteriores, el domingo no habrá servicio de catering, ya que es un día de descanso y que los voluntarios, de manera habitual, duermen, se levantan tarde o salen de excursión o a la playa.

En cuanto a la organización de los espacios internos para dormir y descansar, el Colegio Oltà nos ofrece tres aulas, donde repartiremos a la gente conforme se acuerde, como viene siendo tradición, en la tarde-noche del día 2 de Junio, en la primera reunión del equipo, una vez instalados los primeros voluntarios en la nueva sede. El horario de trabajo prácticamente se mantiene como el año anterior, situando la hora de levantarse en las 7 de la mañana. Las comidas serán sobre las 14-14,30 horas, dejando desde 14,30 hasta 16,30 dos horas de descanso y siesta y la cena rondará las 21-21,30 horas. El horario, como suele ser habitual, solo se verá afectado por decisiones que adopte la dirección del proyecto ante cuestiones de urgencia que se hayan producido en el yacimiento o por el horario de las Fiestas Mayores de Calp y Els Bous al Carrer que nos afectan directamente al realizarse en la calle donde estamos alojados. Habrá una variación de horario para permitir un poco mas de descanso para todos.



En cuanto a las excursiones, dependerán de los vehículos existentes para poder movernos. Con al reducción de personal el movimiento se agiliza y es posible trasladarnos tanto al Fortín renacentista de Bernia como bajar a Alicante para ver en el MARQ la exposición El Tesoro de los Barbaros que tenemos en este momento en el MARQ.

En cuanto al día 2, conforme se acerque el día os iremos contando los detalles. Estamos preparando el operativo de traslado para ese día y los detalles de trabajo de la campaña. En otras ocasiones hemos establecido un punto de encuentro en el MARQ para recoger a aquellos que lleguen a Alicante por la mañana quieran subir con nosotros. Este año mantendremos esa opcion, aunque tendreis que avisarlo con tiempo para calcular si tenemos espacio para subir o no. Ese día, desplazaremos un furgón de Diputación de Alicante para llevar todo el material además del equipamiento técnico. Por eso, el que quiera venir desde Alicante deberá avisarlo con tiempo. En caso contrario, el punto de encuentro será el Colegio Oltà en Calp durante todo el día 2. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario