PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 14 de mayo de 2012

Un Centro de Interpretación para la Pobla Medieval de Ifach





Este proyecto, en el que llevamos trabajando con ilusión desde hace 3 años, permitirá retornar al yacimiento las mejores piezas de la pobla, como la bóveda gótica de la Capilla Sur, que es la pieza de mayor tamaño que tenemos en la actualidad además de otro buen número de piezas de piedra que componen los restos de la pobla medieval de Ifach, asi como paneles informativos, audiovisuales y otras presentaciones que permitirán explicar claramente cómo era la ciudad medieval de Ifach y los pormenores del proyecto.




La ubicación del Centro de Interpretación se hallará en una de las partes del actual museo del Parque, en concreto en la primera sala donde se encuentra el acceso actual, espacio que puede ser reformado para albergar perfectamente la exposición arqueológica y la información que le acompaña. En el vídeo que acompaña este post se puede apreciar una presentación inicial de la idea que concretaremos en los próximos meses

Además, actuará como catalizador de las actividades que el Parque realice en relación con las excavaciones de la pobla, como las actividades didácticas con los niños y con los turistas que visitan la pobla durante todo el año. Aplicando los criterios de austeridad existentes en la actualidad, los costes de esta nueva infraestructura son ínfimos dado que el 90% de la producción ya se realizó en su día con el montaje de la exposición Calp, Arqueología y Museo lo que permitirá abrir este centro con escasa o nula dotación presupuestaria. Una autentica apuesta por la economía de medios y por la colaboración entre instituciones públicas.

1 comentario:

  1. Enhorabuena al Director de las excavaciones y a todos los que participáis en ellas, invirtiendo tiempo, ilusiones y mucho trabajo. El esfuerzo se ve recompensado y se abre la oportunidad de dar a conocer aun más el proyecto. Es una magnífica noticia.

    ResponderEliminar