PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 23 de julio de 2012

Buceando en la historia sumergida de Calp


Como anunciamos en un post anterior, el sábado pasado realizamos la primera edición de la práctica de arqueología subacuática Buceando en Historia de Calp en la que el equipo ensaya una simulación arqueológica en la que se prospecta un área determinada de la rada de la Fossa en Calp, el puerto medieval de Ifach, y se documentan los hallazgos siguiendo las metodologías arqueológicas y que se realiza sin ningun movimiento ni extracción de materiales.

Sin embargo, en esta edición, Roberto Ferrer, que es quien dirige esta actividad, realizó algunos cambios que hicieron que la práctica cambiase de objetivos, al plantearse resolver un hallazgo real ocurrido en la rada este invierno y que había que documentarlo. Ya no se trataba de una simulación sino que el equipo iba a ayudar a localizar hallazgos reales no documentados hasta la fecha. La emoción era grande entre todos ellos y tanto los miembros del equipo base como los de apoyo haciendo snorkel desde las embarcaciones de superficie se aplicaron de lo lindo, disfrutando al máximo del enorme placer de encontrar restos en las profundidades.


Pequeños trozos de la Historia de Calp. Pequeñas muestras de la Historia sumergida de Ifach. Todos disfrutamos muchísimo con esta axtividad que cada edición se refuerza por las posibilidades que ofrece. En agosto, tendremos la segunda entrega que seguro que será igual de apasionante que ha sido esta inmersión.

2 comentarios:

  1. Hola ROV, tal parece que esta versión de la prospección contó con un número mayor de colaboradores que aquella que realizamos en el año pasado. Me alegra mucho. Abrazos. Ricardo Borrero.

    ResponderEliminar