PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

jueves, 23 de agosto de 2012

Buceando en la Historia de Calp finaliza con una batalla naval en las aguas de la Fossa


La edición de agosto de la práctica Buceando en la Historia de Calp finalizó con una simpática batalla naval, rememorando aquella época que tuvo la Pobla contra la armada castellano-genovesa en 1359. La práctica tuvo un clima algo adverso, con un mar algo movida y un fondo marino muy turbio que complicó los trabajos de documentación durante la hora y media que duró el ejercicio bajo el agua.

Sin embargo, la pericia de los voluntarios y del equipo liderado por Roberto Ferrer nos ofrecieron interesantes resultados en esta segunda bajada al fondo marino de la rada de la Fossa, auténtico embarcadero medieval en la época de esplendor de la pobla de Ifach.

La práctica se hizo mas interesante por la implicación de los voluntarios quienes, impelidos por el viento de la imaginación, tomaron partido creando los bandos aragonés y castellano-genovés para dirimir una lucha no cruenta en las aguas de la Fossa, que tuvieron unos invitados sorpresa por la presencia de un grupo de piratas nazaríes que sorprendió a las escuadras y les acabó robando los emblemas de sus naos capitanas, objeto de la lucha naval.


Fue un digno colofón a las actividades prácticas de los sábados de este año que tendrán su punto y final con la visita al MARQ de Alicante para ver el museo y la exposición El Tesoro de los Bárbaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario