Y como suele suceder en la mayor parte de las ocasiones, Ifach guarda lo mejor para el final de las campañas. Este año, en una limpieza final de la E-6, la nueva estancia descubierta que discurre paralela al corredor de acceso a la pobla, hemos encontrado una de las mejores piezas que hemos documentado en los 8 años de trabajos en la pobla.
Salvando las diferencias con otras piezas emblemáticas de la pobla, esta arcada se sitúa, sin ninguna duda, entre las mejores piezas que hemos podido documentar en lo que llevamos de excavación, siendo el primer elemento de puerta que encontramos completo. Una pieza gótica, de excepcional valor, que acrecienta aún mas el notable conjunto de material edilicio que dispone la pobla. Una pieza digna para una colección como la de Ifach.
Por supuesto, la alegría entre todo el equipo de Ifach ha sido extraordinaria, dejándonos un final de campaña, feliz e inolvidable. Ifach sabe cuidarnos. Siempre deja las mejores cosas para el final. Para dejarnos un buen sabor de boca y con el deseo de volver al año siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario