PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

sábado, 1 de septiembre de 2012

El día que comienza Ifach 2013


Y llegamos al final. A ese momento de emociones desbordadas donde, con la salida escalonada de los voluntarios, se desborda una y otra vez las emociones, pero satisfechos y felices con el trabajo realizado y habiendo llegado a puerto una vez más con alegría y felicidad por los hallazgos y las posibilidades e ilusiones que en adelante se abren. Unas ilusiones puestas gracias a la Diputación de Alicante, y al MARQ, nuestra casa, quien, junto al Ayuntamiento de Calp y la Consellería de Infraestructures, Territori i Medi Ambient generan el marco adecuado para el desarrollo de este proyecto. Una campaña maravillosa, excepcional en lo humano y en lo cientifíco, que ha estado rodeada de magia y de mucha ilusión puesta por todo el equipo técnico.


Ahora me tengo que referir a ellos, a Joaquín Pina, a Jose Manuel Torrecillas, a Diana López Arroyo y a Isabel Zafra Pagán. Ellos han sido, una vez más, el alma de Ifach, un equipo que ha trabajado absolutamente implicado en el trabajo y que han hecho muy fácil las cosas a éste que escribe, que sólo puede dar las gracias por contar con un equipo tan fantástico. A todos ellos, gracias desde lo más profundo. Gracias al equipo del MARQ que ha apoyado y participado en la campaña. Gracias al personal del Ayuntamiento de Calp, sobre todo a Amparo González, Directora de los Museos de Calp, quien se ha volcado con nosotros para que estuvieramos lo más cómodos posibles, asi como a los trabajadores y responsables del Colegio Oltá, sobre todo a su directora Virginia y a Gemma, quienes nos dejaron las instalaciones para ubicarnos y donde hemos estado muy cómodos. Gracias a Neus Gomez, Jefa de Prensa del Ayuntamiento, por su seguimiento del blog y sus acertadas notas de prensa que nos han permitido estar de forma constante en los medios durante estos dos meses.

Gracias al equipo completo de técnicos del Parque Natural del Penyal d'Ifac que cada año que pasa hacen que las cosas sean mucho más fáciles para nosotros, aparte de ser los primeros con los que compartimos lo que se a descubriendo en las excavaciones. A Ana, Fran, Nacho, Paco, Sindo y Pilar, sois un equipo genial y os queremos mucho.

Gracias a los voluntarios, a todos sin excepción, habéis sido un grupo excepcional, una mezcla espléndida de veteranos y noveles pero que han trabajado de una manera increíble. Gracias por vuestro esfuerzo y por vuestra alegría, por vuestras risas y bromas y por hacer de Ifach lo que ahora es para todos nosotros. Sois los artífices de que cuando llegan días como el de hoy, el de la despedida, sean amargos y tristes pero muy felices.


Porque hoy se cierra una campaña más. El yacimiento, cubierto, en silencio, espera que volvamos el año que viene. Pero eso será otra historia que necesitará ser contada. Hoy, con esta foto de grupo, sin que haya podido hacerse la tradicional subida al Peñón pero eso sí, todos juntos bajo la redonda luna de Calp, como un equipo, hemos brindado por una campaña excepcional y porque el año que viene nos volvamos a encontrar nuevamente, aquí, en Calp, en Ifach, donde el cielo y el suelo se encuentran. Es un deseo que me llevo conmigo, pero que espero que todos compartáis. Que así sea. Y como viene siendo ya tradición, gritemos: Ifach 2012 ha terminado, pero hoy mismo comienza Ifach 2013!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario