PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 23 de octubre de 2012

Joaquin Pina defiende con éxito su tesina sobre la transición del poblamiento islámico al feudal en el Calp medieval


Ayer fue un día de mucha alegría. Ayer tuvimos la oportunidad de ver cómo el trabajo va dando sus frutos. Joaquin Pina, uno de los co-directores del proyecto, defendía en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, su Tesis de Licenciatura para la obtención del Grado de Licenciado titulada De la Alquería a la Pobla: Trasnformaciones del espacio islámico con la conquista feudal en el territorio medieval de Calp, acompañado de numerosos compañeros y voluntarios de la excaavción así como de una buena parte de su familia.

El trabajo de Joaquín como expusieron los miembros el Tribunal, los doctores Carolina Domenech, Gabriel García y Sonia Gutierrez, mereció el 10, la máxima nota y el sobresaliente cum laude que le otorgó el tribunal despues de una exposicion minuciosa de más de 30 minutos de los objetivos, metodología, y resultados obtenidos en una investigación realizada, en primer lugar, como trabajo de Master y ahora presentada y completada como Tesina de Licenciatura.

Para el que esto escribe como para todos los miembros que componen el equipo de Ifach, estos momentos son los que deseamos vivir. Ver como alumnos se convierten en arqueólogos van creciendo desarrollando su investigación y alcanzando las metas profesionales que todos deseamos. Su fanmilia y amigos, deben estar orgullosos de él, tanto como lo estamos nosotros de tenerle en el equipo. Ayer fue un día de felicidad. Pero por detrás vienen muchos más. Gente que esta comenzando ahora y que debe ir alcanzando las mismas metas que Joaquin ha hecho realidad en el día de ayer. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario