PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 1 de octubre de 2012

Se presenta en la Universidad de Alicante un trabajo sobre las construcciones de los Llúria en época medieval

El pasado viernes por la tarde, uno de nuestros técnicos del equipo, Jose Manuel Torrecillas, presentó el trabajo titulado Arqueología de un señorío feudal en el Reino de Valencia: El caso de los Llúria (ss. XIII-XIV) como trabajo de Fin de Master de Arqueologia Profesional (TFM), completando así el ciclo de pre-doctoral, previo a cualquier planteamiento de tesis en un futuro.

Ante un tribunal formado por los profesores Jesus Moratalla, Sonia Gutierrez y Carolina Domenech, todos del Departamento de Prehistoria, Arqueologia e Historia Antigua de la Universidad de Alicante, Jose Manuel defendió un trabajo, considerado por el tribunal como "original, prolífico, denso, amplio, y muy bien redactado" acerca de todas las obras que la familia Llúria ha dejado a su paso por aquellas tierras que, durante un tiempo, estuvieron bajo su poder. La impronta del poder de esta familia se aprecia en el estilo de los edificios, en su complejidad y, en algunos casos, en su originalidad, donde no encontramos paralelos en el territorio valenciano y aragonés para algunas de sus obras.

El tribunal le otorgó la máxima nota por lo que aprovechamos desde aquí para felicitar a Jose Manuel por haber acabado una fase de una investigación que no deseamos que se pare en este punto sino que se vaya ampliando para convertirse en uno de los puntales de futuras publicaciones del proyecto.

3 comentarios: