PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

sábado, 9 de marzo de 2013

El perfil del voluntario que buscamos para IFACH 2013


Ante los comentarios que comenzamos a recibir sobre preguntas acerca de quienes pueden inscribirse en Ifach 2013 y, a la vista de la experiencia del año pasado, abrimos este post para recordar el perfil de voluntario que buscamos para Ifach 2013.

Fundamentalmente buscamos ESTUDIANTES DE HISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HISTORIA DEL ARTE DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y EUROPEAS que deseen experiencia de campo y participar con nosotros en la investigación de una de las pocas poblas medievales que aun quedan intactas en la Comunidad Valenciana. El numero de plazas máximo que tenemos para este año es de 40 voluntarios.

En años anteriores hemos tenido la ocasión y el privilegio de contar con gente procedente de más de 20 universidades españolas y europeas que hicieron los trabajos y la convivencia mucho más rica. Si bien buscamos estudiantes principalmente, estamos abiertos a cualquier persona, que sea mayor de edad, que tenga ilusión y desee trabajar y colaborar con nosotros, será bienvenida al equipo. No es que sean la prioridad, pero las experiencias anteriores nos indican que, dependiendo de la persona y su implicación, suelen ser miembros del equipo muy positivos. Los tendremos en cuenta.

Este apartado es importante. Nos interesan PERSONAS, capaces de trabajar, colaborar, de disfrutar con la Historia Medieval, pasárselo bien y dejar parte de su experiencia vital entre nosotros. Nos interesa gente SERIA, QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS DE TRABAJO, que participe y sepa convivir en un entorno común de vida y trabajo y que se comprometa en las fechas que eligen y que cumplan su calendario. Somos UN EQUIPO y como tal, tendemos a funcionar.

El PERÍODO MÍNIMO de estancia en la excavación es de 30 DÍAS, dado que después de varias campañas creemos que 15 días es un plazo muy corto y la organización y gestión, que es complicada, se simplifica enormemente y eso ayuda bastante. Quiere decir eso que una persona puede venir los dos meses de campaña o mes y medio, siendo el mes el tiempo mínimo de estancia. Seguiremos informando. Ya quedan 12 días para abrir el plazo...

12 comentarios:

  1. Es una pena que hayan cambiado las condiciones y el mínimo sea de 15 días... muchos estudiantes también trabajamos y nos es imposible pedir más de 15 días de vacaciones para poder irnos de voluntarios. ¿esta opción no es replanteable?

    Saludos,
    Alumna de Historia, Universidad de La Laguna.

    ResponderEliminar
  2. Leticia, las condiciones no han cambiado. Hace mas de tres años que solicitamos la presencia un mes. Lamento que las opciones laborales y la excavacion sean incompatibles, pero no hemos variado ningun criterio. Todos los años, desde 2008, pedimos un mes como minimo. Hazte idea que excavamos dos meses y aceptar a personas dos semanas es quedarse corto en cuanto a ponerse al dia.

    ResponderEliminar
  3. ¿La estancia y manutención tienen que buscarla los voluntarios por su cuenta?

    ResponderEliminar
  4. Paula, eso lo publicaremos en su momento, pero Ifach la manutencion y alojamiento SIEMPRE ha sido y son gratuitos para los voluntarios. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Uhm... Yo soy estudiante de licenciatura de Bellas Artes dirigido a la conservación y restauración de bienes, sé que no es el perfil principal que buscáis, pero hay que probar. ¿La estancia mínimo de un mes podría decidir que periodo de tiempo coger? Es decir, por ejemplo, ¿podría permanecer la segunda quincena de junio hasta la primera quincena de agosto? Estoy a expensas de unas prácticas de restauración que tienen que salir, pero me interesaría mucho esta experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Hemos aceptado en el pasado gente de tu licenciatura aunque no es la prioritaria. Buscamos fundamentalmente gente que quiera hacer arqueología porque vamos a excavar. Encajes como los que comentas son posibles, pero siempre los hacemos a ultima hora para cuadrar los equipos. Cuando se abra el plazo mira las cosas que hay que enviar y presenta los papeles. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy estudiante de Bellas Artes de la especialidad de restauración y conservación, no es el perfil prioritario pero quizás pueda ser de alguna ayuda. Quisiera saber si podría, por ejemplo, incorporarme en la segunda quincena de julio hasta la primera quincena de agosto.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se tendrá en cuenta la experiencia en actividades arqueológicas anteriores, o serán igualmente aceptadas las personas que simplemente cuenten con los requisitos anunciados? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Valoraremos vuestro curriculum con toda la experiencia que podais incluir en él. Después, seleccionaremos a los 40 mas idoneos.

    ResponderEliminar
  10. Bleeding Doll, el encaje de calendario se vería a partir de ser admitidos en la campaña. Será entonces cuando ajustemos los casos particulares de cada voluntario.

    ResponderEliminar
  11. Cual es su correo? soy estudiante de 3 de Historia y me gustaría poder participar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vete al post el MARQ abre el plazo de inscripcion de voluntarios en Ifach 2013 y lo encontrarás

    ResponderEliminar