Una vez publicadas las listas provisionales, comenzamos a anunciar diferentes detalles que van a marcar la organizacion de IFACH 2013. La primera e importante es el alojamiento del equipo durante la campaña. Por eso, anunciamos que el Ayuntamiento de Calp nos ha confirmado que la nueva sede para el equipo durante los meses de Julio y Agosto en la IX Campaña de Excavaciones en la Pobla de Ifach será la Escuela Infantil Virgen de las Nieves, que se encuentra ubicado en los aledaños de la zona deportiva de Calpe. Esta instalación, que actualmente se encuentra con un uso parcial, permite al equipo albergar a los voluntarios y trabajar en sus instalaciones, ya que cuenta con unas amplias estancias e instalaciones donde no vamos a tener ningún problema para alojarnos.
No podemos más que agradecer el Ayuntamiento de Calp, en la figura del concejal de Cultura, Miguel Angel Martínez y de la Directora de Museos, Amparo González, las facilidades que siempre han dado para poder ubicarnos en Calpe y más en estos duros momentos de crisis donde las infraestructuras municipales permiten seguir trabajando a proyectos como el nuestro.
Además, este cambio que ha gestionado en Ayuntamiento de Calp permite varias ventajas en cuanto al Colegio Oltá, nuestra sede anterior en estos últimos tres años. En primer lugar, es que nos alejamos del Casco Antiguo, y por tanto del núcleo de las Fiestas de Calpe que antes vivíamos con inusitada pasión ya qe nos encontrábamos en el meollo de las mismas. Ahora, el descanso será mucho mejor sin que haya detrimento ni cambios en el trabajo diario en el yacimiento. En segundo lugar, Virgen de las Nieves se haya mucho mas cerca de la zona deportiva, donde se sitúan las duchas donde diariamente procedemos al aseo personal al final del día. Ahora, será mas sencillo poder acercarse a ellas.
Todas estas ventajas serán parte de nuestra nueva ubicación, nuestra nueva sede en Calpe que esperemos sea larga y duradera y que abre un nuevo tiempo en los ya 9 años que llevamos trabajando en Calpe, que es como nuestra casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario