PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 22 de julio de 2013

Apasionante práctica subacuática a los pies del Peñon de Ifach

Como anunciamos en un post anterior, el sábado pasado realizamos la primera edición de la práctica de arqueología subacuática Buceando en Historia de Calp en la que el equipo ensaya una simulación arqueológica en la que se prospecta un área determinada de la rada de la Fossa en Calp, el puerto medieval de Ifach, y se documentan los hallazgos siguiendo las metodologías arqueológicas y que se realiza sin ningun movimiento ni extracción de materiales.

Como en el año anterior, esta primera edición de la práctica finalizó con una simpática batalla naval, rememorando aquella época que tuvo la Pobla contra la armada castellano-genovesa en 1359. La práctica tuvo un día muy ventoso, con una mar algo movida, con muchas corrientes, que complicó los trabajos de documentación durante la hora larga que duró el ejercicio bajo el agua.


Sin embargo, la pericia de los voluntarios y del equipo liderado por Roberto Ferrer nos ofrecieron interesantes resultados en esta segunda bajada al fondo marino de la rada de la Fossa, auténtico embarcadero medieval en la época de esplendor de la pobla de Ifach. Pequeños trozos de la Historia de Calp. Pequeñas muestras de la Historia sumergida de Ifach. Todos disfrutamos muchísimo con esta actividad que cada edición se refuerza por las posibilidades que ofrece. En agosto, tendremos la segunda entrega que seguro que será igual de apasionante que ha sido esta inmersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario