La T-35 ha revelado un hallazgo excepcional e histórico, con el descubrimiento de una mujer embarazada que muere antes de dar a luz y es enterrada en la fosa, donde en momentos posteriores a su entierro, expulsa el feto que ha aparecido entre sus piernas. Un hallazgo de semejantes caraterísticas puede revolucionar lo que hasta ahora conocemos del estudiop antropológico de esta comunidad en Ifach.
Las primeras conclusiones preliminares de la observación visual revelan que el feto debe tratarse de un niño de unos 7-8 meses de embarazo. La posición de los brazos de la mujer revela que fue enterrada con el bebe dentro ya que su barriga se encontraba muy dilatada lo que le obligaba a cambiar la posición de los brazos para adaptarse al espacio ocupado por el bebé.
De todas formas, aun es pronto para extraer conclusiones precipitadas. Los motivos de su muerte son aun un secreto y pueden o no tener relación con el nacimiento del niño. Su estudio antropológico ofrecerá sin duda pruebas de lo que ocurrió en pleno siglo XIV, donde una mujer no pudo dar a luz el bebe que llevaba dentro. Ambos murieron pero el bebe aún debía ser expulsado por el cuerpo de su madre. Una historia dura y real ocurrida en el siglo XIV. Una fantástica manera de acabar la campaña de este año, ya de por sí, espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario