PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 1 de abril de 2014

Ifach 2014 contará nuevamente con dos prácticas subacuáticas

Una de las novedades que más interés despertaron entre los voluntarios que han acudido a la Pobla de Ifach en los últimos tres años ha sido la práctica que venimos a denominar Buceando en la Historia de Calp, en la que proponíamos aprender los reglas básicas del trabajo arqueológico subacuático teniendo como escenario la rada de la Fossa, bajo las murallas de la pobla medieval.

A pesar del mal tiempo que en ocasiones podemos encontrar en el día de inmersión, seguimos apostando y creyendo que se trata de una experencia enormemente satisfactoria y divertida para los voluntarios que disfrutan de un día de mar, utilizando los sistemas de localización y conociendo las reglas que rigen bajo el mar en cuanto a maneras de trabajar.

Básicamente siempre hemos defendido que la arqueología subacuatica tiene la misma metodología que la arqueología de tierra, pero, eso sí, un entorno muy diferente que obliga a conocimientos previos importantes.  Este año 2014 seguiremos apostando por las dos ediciones, una en cada mes para que los voluntarios que no estén con nosotros los dos meses puedan acceder también a esta experiencia. Ya iremos comunicando las fechas de las prácticas y los demás detalles de la actividad en el blog. Estad atentos. Ya solo quedan 6 día para que abramos las inscripciones a Ifach 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario