PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

jueves, 22 de mayo de 2014

El proyecto IFACH se refuerza con la ilustradora Pilar Mas



El equipo del proyecto IFACH se refuerza con la incorporación de la arqueóloga y dibujante valenciana Pilar Mas Hurtuna, considerada una de las mejores ilustradoras de nuestro país con más de 20 años de experiencia en numerosos proyectos arqueológicos de la Comunidad Valenciana y trabajos para museos locales, provinciales, autonómicos como nacionales, así como cursos de dibujo de campo y de laboratorio con diferentes instituciones.

Pilar ha  trabajado en numerosas excavaciones arqueológicas y así como para diversas instituciones oficiales (museos y servicios arqueológicos) sobre todo en el Este peninsular, así como en Pompeya (Italia). Sus trabajos se han desarrollado en el terreno del dibujo de materiales arqueológicos, la realización de recreaciones y reconstrucciones de piezas y arquitecturas, etc., indistintamente por medio de contratos laborales o por el régimen de trabajadora autónoma. También he impartido cursos de especialización en metodología, procedimientos y técnicas del Dibujo Arqueológico para la Facultad de Geografía e Historia de Valencia y para el Colegio Oficial de Valencia y Castellón.

Su dilatada experiencia en el campo de la reconstrucción histórica nos ha convencido para contar con ella en la idea de realizar reconstrucciones de los ambientes que aparecen en la Pobla de Ifach con vistas a que ilustren el futuro monográfico sobre el yacimiento que ya hemos comenzado a preparar. Este año se centrará en la reconstrucción de la Tumba 13, y la tumba 35 además de una reconstrucción de la Puerta de Ifach. Además, Pilar se encargará de dibujar las 50 piezas arquitectónicas que integrarán la futura exposición permanente en el Centro de Interpretación de la Pobla medieval de Ifach.

Para todo ello, Pilar realizará su trabajo en los almacenes del MARQ y en el Centro de Visitantes del Parque Natural, lugar donde se encuentra una parte de las piezas. Damos la bienvenida al equipo a Pilar y esperamos que esto sea el inicio de una larga relación fructífera y provechosa. Bienvenida a Ifach, Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario