Si con el paso de los años algo ha calado en el espíritu de esta excavación ésta es, sin duda, el ambiente que reina en los meses de trabajo estival. Mas de 450 voluntarios lo atestiguan y la cada vez mayor demanda para venir a Ifach demuestra que lo que estamos haciendo en Calp va por el camino correcto. Las costumbres, rituales y maneras que los voluntarios van creando e incorporando al archivo vital del proyecto es inagotable.

Nuestra habitual afición a la música lo prueban las noches de canciones y música donde ya hemos alcanzado un interesante nivel con diferentes voluntarios que tocan desde la gaita, guitarra, clarinete, generando unas jam-session nocturnas muy especiales. Bardos y canciones de todos los sitios y lugares, en incluso canciones creadas ex profeso para la excavación. Quien sabe si en el futuro alguien haga canciones de lo que estamos excavando en la pobla.

O las fiestas de la localidad en agosto, que siempre nos han tenido en las barreras animando hasta altas horas de la noche, con algunos participantes ilustres en el proyecto.

Eso y mucho mas conforma nuestra vida en estos meses de verano, lo que este año hemos llamado la IFACH SUMMER EXPERIENCE, que tiene este año de nuevo en nuestro maestro pizzero-gaitero Daniel Zambrana su director de operaciones.
Toda una experiencia vital en Calp, disfrutando de la arqueología y del verano juntos como equipo. Disfrutando de Ifach y generando recuerdos imborrables que perduran en el tiempos y en nuestras pupilas. Ya solo quedan siete días para el inicio.... id preparando el equipaje, el camino ya está frente a vosotros y al final de él, está IFACH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario