Con el final del mes, también acabamos la segunda fase de análisis antropológico que ha llevado a cabo nuestra paleoantropóloga, Stefania Malagutti, quien se ha merecido el titulo de "Bones" por su quehacer, ilusión e intenso trabajo durante todos los días de este mes de Julio. Hemos podido compartir con ella nuestro trabajo diario y así ha sido un enorme placer el poder tenerla entre nosotros en este tiempo. Stefania ha estudiado este año 15 enterramientos, buena parte de ellos, excavados en la campaña del año pasado, que fue enormemente fructífera en cuanto al desarrollo y crecimiento de la necrópolis.
Stefania es carne de Ifach, ha crecido científicamente a sus pies, viniendo de su Verona natal, excavando casi todas las tumbas que componen en la actualidad los 43 enterramientos de la necrópolis de Ifach. Es parte de esta gran familia que es el equipo de investigación del proyecto IFACH. Ahora, se vuelve a Granada, a su patria de adopción, cargada de datos, fotos, notas, conversaciones, dibujos e información que gestionar en el informe de la segunda fase que debe presentar a finales de año.
Pero ha dejado mucho más. Ha dejado su esencia, su ilusión, su continua empatía con todo aquel que ha entrado en el almacén del MARQ y que ha acabado conversando con ella. Ha conquistado el MARQ con su simpatía y su cariño. Como hizo con nosotros hace ya 6 años. Como no podia ser de otra manera. Ahora te despedimos, Bones, pero, por favor, vuelve pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario