PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Descubrimos una pared de grafitos en el Edificio II

Siguiendo la estela de hallazgos del año pasado, hemos vuelto a trabajar en el Edificio II, donde el año pasado ya descubrimos una parte de una pared de grafitos. Entonces, ya apreciamos que el resto de la misma se encontraba también en el derrumbe. Las dificultades y el escaso tiempo para su levantamiento impidieron realizarlo. Este año, hemos procedido a su levantamiento contando con el apoyo de la restauradora Blanca Sicilia que ha pasado una estancia con nosotros en este mes de agosto.



Con un mimo especial y con manos de cirujana, Blanca consolida cada fisura del fragmento de pared en la idea de poder levantarlo sin que se dañe o fracture. La tarea de convertir la pieza fragmentada en una sola lleva mas de tres días. Finalmente, estamos listos para el levantamiento que se convierte en un éxito, como ocurrió el año pasado.

Y la sorpresa es que el fragmento de pared lleva una inscripción o algo similar. Una especie de faja oblicua que recorre la pared y que porta diferentes signos e incluso letras. La lectura es muy complicada y aunque realizamos el calco de la misma, ésta no acaba de estar clara. Esperemos que una vez se encuentre en el MARQ podamos hacer una lectura mas adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario