PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 26 de septiembre de 2014

Fin a una campaña arqueológica inolvidable

Este año, mas que nunca, nos volvemos a casa llenos de cosas maravillosas descubiertas y saturados de datos y preguntas en nuestras cabezas que van a llenar buena parte de nuestras ilusiones de este invierno y primavera proximos. Unas ilusiones puestas gracias a la Diputación de Alicante, y al MARQ, nuestra casa, quien, junto al Ayuntamiento de Calp y la Consellería de Infraestructures, Territori i Medi Ambient generan el marco adecuado para el desarrollo de este proyecto. Una campaña maravillosa, excepcional en lo humano y en lo cientifíco, que ha estado rodeada de magia y de mucha ilusión puesta por todo el equipo técnico.

Ahora me tengo que referir a ellos, a Joaquín Pina, a Jose Manuel Torrecillas, a Isabel Zafra Pagán, a Manuel Alejandro Sánchez, a Juan Martínez Baldero, a Sara Gómez Duréndez y a Daniel Zambrana. Especiales gracias a Diana López Arroyo que ha estado echándonos una mano en todo lo que ha podido este verano. Todos ellos han sido, mas que nunca, el alma de Ifach, un equipo que ha trabajado absolutamente implicado en la tarea desde el primer día hasta el último y que han hecho muy fácil las cosas a éste que escribe, que sólo puede dar las gracias por contar con un equipo tan fantástico. A todos ellos, gracias desde lo más profundo. Gracias al equipo del MARQ que ha apoyado y participado en la campaña. Gracias al personal del Ayuntamiento de Calp, sobre todo a Amparo González, Directora de los Museos de Calp, quien se ha volcado con nosotros para que estuvieramos lo más cómodos posibles, asi como a los trabajadores y responsables del Colegio Virgen de las Nieves, nuestra nueva casa. Gracias a Jaluje Menjadors, nuestro catering de este año y a Carmen y Mari Carmen que han sido el alma de su servicio.

Gracias al equipo completo de técnicos del Parque Natural del Penyal d'Ifac que cada año que pasa hacen que las cosas sean mucho más fáciles para nosotros, aparte de ser los primeros con los que compartimos lo que se a descubriendo en las excavaciones. A Ana, Nacho, Paco, Sindo y Pilar, sois un equipo genial y os queremos mucho.

Asi es Ifach, duro y complejo pero despues generoso y abierto ofreciendote todos sus secretos. Una relacion que va camino del decimo encuentro que ya estamos pensando en preparar con esmero. Porque ahora, señores, el señor de Ifach nos licencia de su servicio de forma temporal pero puede reclamarnos en cualquier momento que lo precise. Ifach 2014 ha terminado pero ya ha comenzado IFACH 2015!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario