PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 14 de junio de 2016

Cosas que hacer en Calp si vives ifacensemente




Summer is Comming. Se acerca el verano..... y con él, comienzan las excavaciones en Ifach. Para los ifacenses de pro, no hay verano sin nuestra habitual ración de arqueología, sol y pasión por esta roca milenaria calpina. Si con el paso de los años, algo ha calado en el espíritu de esta excavación ésta es, sin duda, el ambiente que reina en los meses de trabajo estival. Mas de 500 voluntarios lo atestiguan y la cada vez mayor demanda para venir a Ifach, lo que demuestra que lo que estamos haciendo en Calp va por el camino correcto. Las costumbres, rituales y maneras que los voluntarios van creando e incorporando al archivo vital del proyecto es inagotable.


Nuestra habitual afición a la música lo prueban las noches de canciones y música donde ya hemos alcanzado un interesante nivel con diferentes voluntarios que tocan desde la gaita, guitarra, clarinete, generando unas jam-session nocturnas muy especiales. Bardos y canciones de todos los sitios y lugares, en incluso canciones creadas ex profeso para la excavación. Quien sabe si en el futuro alguien haga canciones de lo que estamos excavando en la pobla.

También hay muchas noches de fiesta entre los voluntarios o conviviendo con los miembros de la excavación en el vicus romano de Baños de la Reina, disfrutando todos de la noche calpina, con algunos templos de la noche ya convertidos en sancta-santorum del proyecto. O las fiestas de la localidad en agosto, que siempre nos han tenido en las barreras animando hasta altas horas de la noche, con algunos participantes ilustres en el proyecto.También se nos ha visto en las fiestas de Julio que organiza la Casa de Andalucía, con sus afamados rebujitos o en los locales de moros y cristianos de Calp, disfrutando de las actividades que las diferentes comparsas organizan en verano.


Eso y mucho mas conforma nuestra vida en estos meses de verano, de la IFACH SUMMER EXPERIENCE, que tiene este año -aunque sólo en agosto- a nuestro maestro pizzero-gaitero Daniel Zambrana como su director de operaciones.Toda una experiencia vital en Calp, disfrutando de la arqueología y del verano juntos como equipo. Disfrutando de Ifach y generando recuerdos imborrables que perduran en el tiempos y en nuestras pupilas. Ya solo quedan 15 días para el inicio.... id preparando el equipaje, el camino ya está frente a vosotros y al final de él, está IFACH 2016!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada