PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 24 de junio de 2016

Ifacenses, acudid, el Señor de Ifach os convoca

Oíd, Acercaos y Escuchad lo que se os tiene que decir. Venid, gentes de todo lugar y condición: donceles, heraldos, doncellas e infanzones, pajes, guerreros, escribanos, bufones y trovadores. Venid laboratores, pescatores y mercatores. Venid mercenarios, armeros, maestros canteros y navegantes. Gentes del frío Norte; Gente del Sur, de la Costa Sombría y de las Tierras del Sol. Escuchad atentamente lo que os tiene que decir el Señor de la Casa de Llúria.

Yo, Roger de Llúria, Hijo de Riccardo, Nieto de Gibel, el Primer Nacido de mi Nombre, Señor de la Roca de Ifach, de Calp, de Altea, de Iri. Señor de Alcoi y de Cocentaina, de Muro, de Seta y Travadell. Señor de Lauria, de Castiglione, de Roccela, de Placa, de Francavilla, y Señor del Castillo d’Aci. Conde de las islas de Malta y Gozo, Príncipe de DjerbaAlmirante General de los Reinos de Aragón y SiciliaCapitán General de los ejércitos de Aragón, Gigante del Mare Clausum, Hércules invencible en Nicotera, en Stabbia, en Malta, en el Cabo Passaro, en Castelvetere, en Les Formigues, en Puglia y en Capo OrlandoSiervo leal y Amigo de su Señor y Rey don Pedro de Aragón, Procurador General del Reino de Valencia, Paladín de Mi Señora  y Reina Doña Constanza y Defensor de la Casa Hohenstaufen. Escuchad lo que os tengo que decir.


Yo, Roger, como Señor de la Casa de Llúria, os convoco a los pies de la Roca de Ifach para que deis testimonio de mi vida y os probéis en buena lid en el campo de honor para conseguir el título de Hermanos de la Tierra. Venid, pues, y acudid a la llamada de vuestro Señor. Yo os convoco nuevamente para que cumpláis vuestro compromiso adquirido por juramento cuando entrasteis al servicio de mi casa. Ya es la hora, hermanos y hermanas, de que rindáis honores y servicio a la Casa de Llúria. Empleaos a fondo, sed diligentes y serviciales con vuestros hermanos de armas, haced el bien y servid a la comunidad. Entregad y recibiréis honores bajo el escudo de los Llúria. Hora es pues, de que volváis al inicio de las kalendas del presente año para que junto a mis fieles Portaestandartes, defendáis el honor de mi casa y hagáis más grande su leyenda. Leed, jurad y dad testimonio.

A 7 DIAS DEL INICIO DE LA CAMPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada