PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

viernes, 1 de junio de 2012

La Junta Rectora del Parque anuncia una jornada conjunta de Arqueologia y Naturaleza para Septiembre

Pasamos a informaros de que durante la sesión de la Junta Rectora del Parque Natural del Penyal d'Ifac que se ha producido hoy y donde se ha procedido a anunciar el programa de actividades que, como motivo del 25 Aniversario, se van a poner en marcha para este verano.

Entre ellas destaca la Jornada de Puertas Abiertas “Arqueología y Naturaleza”, realizada en colaboración del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ). Será una Jornada que incluirá visitas guiadas y charlas sobre la Pobla Medieval de Ifach que se realizará en septiembre y que será el primer paso para desarrollar un proyecto para crear una exposición permanente sobre la pobla en la que se recogerá toda la información sobre la riqueza cultural que encierra la Pobla Medieval de Ifac y los restos arqueológicos que alberga este espacio protegido.

En este mismo sentido se ha organizado una campaña de visitas guiadas gratuitas para esta primavera con el título “¿Qué diría Ifac si pudiera hablar?”. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer entre la población local y entre los turistas, los principales valores ambientales, culturales, históricos y paisajísticos del Penyal d’Ifac. Los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente en el parque natural acompañarán a las personas que participen en las visitas guiadas que tendrán lugar el 6 y el 20 de junio.

En esta actividad, dirigida al público adulto en general, se propone una ruta interpretativa guiada desde los restos arqueológicos de la Pobla Medieval hasta el túnel que atraviesa la montaña, un viaje desde la antigüedad hasta nuestros días, donde el personal del Parc Natural explicará cómo ha cambiado el Penyal y qué nos encontramos ahora en él, descubriendo los valores que encierra este pequeño enclave protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario