La primera parte del estudio antropológico que está haciendo este mes de Junio Stefania Malagutti, nuestra paleoantropóloga del proyecto, ha confirmado la existencia de la primera mujer entre los 20 enterramientos estudiados en esta primera fase. Hasta ahora, todos los enterramientos estudiados en las diferentes fases de trabajo no habían podido confirmar la existencia del género femenino entre las inhumaciones.
Hasta ahora todos los enterramientos eran masculinos, predominando los niños en diferentes edades y algunos que ampliamente superaban la edad media de 21 años que hasta ahora teníamos documentada. Sin embargo, y dado el estado en que se encontraban la mayor parte de los enterramientos, no habíamos podido determinar la existencia de mujeres, que, dándose por algo lógico, no teníamos las pruebas concluyentes de su presencia.
Ahora, iniciado el estudio de la T-20 con 16 enterramientos, hemos revelado la existencia de esa Primera Dama, esa mujer que abrirá la lata a otras muchas que seguro aparecerán en este estudio tan interesante que hemos iniciado este año y que esperamos concluir el año que viene cuando complete el resto de inhumaciones hasta completar las 43 existentes hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario