PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 2 de agosto de 2011

El turno de Agosto comienza con enormes expectativas en la investigación

Promete ser un mes de Agosto interesante el que vamos a afrontar en el segundo turno de la campaña de Ifach 2011. Nuevos voluntarios se incorporan al trabajo, con ilusión y ganas de trabajar en un momento dulce de la campaña ya que los indicios hallados en todos los cortes prometen loa futuros anuncios de descubrimientos importantes para el crecimiento de la investigación que desarrollamos en la Pobla de Ifach.

Los primeros indicios del sistema de ingreso al interior de la pobla nos animan a pensar que podemos encontrar abundantes restos de la Puerta y en un buen estado de conservación, con un alzado importante. Su estado es clave para documentar cómo se organiza uno de los elementos clave de una ciudad como es su acceso, desde el cual se distribuyen todos los viales que permiten acceder a las diferentes áreas de la ciudad.

Asimismo, estamos en un momento clave en la Capilla Sur, donde ha aparecido el arranque de la segunda capilla que, como imaginábamos, se halla situada al lado de la primera capilla. Este hecho es importante para ir cerrando la planta de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en un día especial para nosotros ya hoy es 2 de agosto, día de Nuestra Señora de los Ángeles, "patrona" de Ifach.

Qué decir de la situación en la que se encuentra la necrópolis, donde un día sí y otro también las sorpresas modifican el número y superan las expectativas que esta tumba, este auténtico osario de los habitantes del Ifach medieval, esta ofreciendo en esta campaña. Los trabajos continuarán hasta que acabemos de documentar los restos, así como el resto de las tumbas localizadas en esta campaña. Una campaña que entra en su mes decisivo y definitivo, en un momento clave y con todas las incógnitas por resolver. Vamos, en el momento que más nos gusta a los que nos dedicamos a la Historia. En el tiempo donde las cosquillas en el estómago se hacen más fuertes y la ilusión por el trabajo se hace más intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario