PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 5 de septiembre de 2011

IFACH TEAM: Blanca de Barchinona

Se ha resistido bastante a aparecer en esta sección del blog pero sus años en el yacimiento y su dedicación nos obligaban a dedicarle un pequeño comentario a esta historiadora del arte, restauradora, pero de alma arqueológica que ha unido sus pasos con nosotros durante los últimos años.Con Blanca Sicilia nos ocurre lo mismo que con Stefania Malagutti. Es de esas personas que tienen ángel. Que atraen a todos por igual y siempre para bien. Que siempre están allí donde se les necesita pero sin hacer ruido, de forma callada. Dejan siempre mas de lo que se les da.


Quizás, Blanca sea parte ese es el espíritu de Ifach, de un yacimiento que, en el trabajo diario, exige ese tipo de formas, que te reta, que te expone ante todos y obliga a generar esa dedicación especial a los compañeros, un espíritu forjado a golpe de pico y capazo, de viento del Este y de Sol.

Quizás, Blanca no este de acuerdo con estas apreciaciones, pero puedo asegurar que son valores que ella lleva consigo y que nosotros apreciamos entre todas las cosas que hace. Este debía ser su año de prueba, valorarse, alcanzar mas responsabilidad pero no ha sido posible.



Su presencia en la necrópolis, el sector sin duda que exige mas madurez y responsabilidad dado lo complejo de la excavación, ha aumentado el aprecio y cariño que le tenemos todos los miembros del equipo.

Sus compañeros ganan con su presencia y nosotros con que pase temporadas con nosotros.

Quizás, así, el espíritu de Ifach nos acompañe cuando llegue el frío y el invierno. Quizás, así, algún día pueda coger el sol con las manos y cumplir sus sueños. Y nosotros lo veremos.

1 comentario:

  1. Blanca es como una aspirinita que relaja y hace que tus dias sean mas llevaderos.Ha sido un gusto conocerla y compartir risas con ella.Queda pendiente que me deje el silbato antiviolación...ella me entiende.

    EL JARDINERO FIEL

    ResponderEliminar