PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

lunes, 5 de septiembre de 2011

IFACH TEAM: Julia del Olmo, el mundo por capazo

Otra de las ilustres veteranas que faltaban por dedicarle algún comentario es Julia del Olmo.

Quizás, y es una apreciación particular, oscurecida por la presencia de los Infantes de Alfaro, cuya sombra es tan alargada como sus centímetros, ha sido especialmente este año, el año de su explosión.

Y como toda mujer morena de genio, su explosión no ha sido discreta. Ni falta que le hace. Los cambios siempre son a mejor y en este caso, podemos afirmar que así ha sido.

Su implicación en la necrópolis ha sido sobresaliente y su conexion con Blanca ha sido uno de los aciertos de la campaña y aunque en otros sectores su trabajo ha sido siempre excelente, este año, en el silencio de la necrópolis, en las largas horas de delicada documentación de la T-20 hemos encontrado otra Julia muy diferente a la de otros años. Mas paciente, mas centrada, ha dado lo mejor de sí y es algo que merece la pena destacar.




Llevamos tiempo observando a muchos voluntarios que año tras año vienen a excavar con nosotros pero alegra observar cambios de tendencia en ellos conforme avanzan en conocimiento y desenvolvimiento general en el yacimiento. Con Julia hemos apreciado ese hecho, sin que haya perdido ese genio y esa vivacidad que a veces le hace ponerse el mundo por montera y decir aquí estoy. Quizás, en este caso, la montera debería ser un capazo. Y qué. Ni falta que le hace. 




3 comentarios:

  1. Juliaaaaaa!!!!!!!!!!!! el Jardi sevillano te adora.Aunque te maté vilmente mientras cribabas los huesos sabes que no podría vivir un Ifach sin ti.Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiii, traidor!!! fue lo más vil del mundo!! Pero no importa, te quiero igualmente!!! y te echo mucho de menos! ya queda menos para Sevilla'11

    ... y para Ifach 2012

    ResponderEliminar
  3. Grande Julia!!! He de reconocer que el primer contacto fue un poco apabullante, pero cuanto más se la conoce más te das cuenta de que es una gran persona, con un corazón que no le cabe en el pecho (que ya es decir, jeje). Un besazo guapa!

    ResponderEliminar