PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC)

PREMIO 2010 AL MÉRITO CULTURAL 9 D'OCTUBRE VILA DE CALP - DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL (BIC) Nº 27.992

martes, 31 de enero de 2012

Diputación de Alicante sienta las bases de la campaña en la pobla de Ifach 2012

Si anunciábamos hace un par de días el compromiso del Ayuntamiento de Calp para la renovación del convenio de colaboración para la manutención y alojamiento de los voluntarios que participarán en la campaña de 2012 en la Pobla medieval de Ifach, también podemos confirmar que los presupuestos que establece la Diputación de Alicante para el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), mantienen la inversión realizada hasta la fecha en el Plan de Excavaciones Arqueológicas para el año 2012.

Esta noticia, unida a la renovación del convenio, garantiza la continuidad de la investigación y de la realización de la VIII Campaña en Ifach 2012, lo que permitirá, en breve fecha, dar el pistoletazo para iniciar los trámites económicos referentes al Plan de Excavaciones 2012, partida que financia los gastos científicos del proyecto. En un ambiente distendido, se ha acordado mantener las mismas cantidades que se disponían el año pasado con lo que entre unas cosas y otras, la VIII Campaña de excavaciones sigue adelante habiendo asegurado la financiación y el necesario alojamiento y manutención de todos los voluntarios asistentes. De esta forma, se apuntalan los primeros pasos con los que preparar la organización de la campaña de 2012.

Habrá Ifach 2012. Es una gran noticia. Pronto comenzaremos con la presentación del cartel de este año y el inicio de la campaña de voluntarios, que comenzaremos, si todo está listo, a mediados del mes de Marzo. Así, a todos aquellos que deseeis venir este veranoa  trabajar con nosotros, estad atentos. Las plazas se suelen acabar rápido. Ya quedan menos de 150 días. Preparaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario